La Terapia con Cinta Kinesiologica (también conocido como VENDAJE NEUROMUSCULAR),es un método relativamente nuevo, que fue creado hace 25 años en Japón por el Dr. Kenzo Kase.
Esta técnica fue introducida primeramente en los EE.UU. y posteriormente entró de forma arrolladora en Europa y España. Actualmente, la terapia con cinta kinesiologica, está siendo utilizado en todo el mundo en hospitales, clínicas y equipos deportivos profesionales.
Por sus características y propiedades y en función de la forma de colocación, facilita el proceso de reparación y recuperación del propio organismo frente a lesiones, reeduca la postura por la activación de los sistemas neuromuscular y propioceptivo, reduce la inflamación y el dolor y mejora la circulación y la fatiga muscular. Así, este método ha supuesto un nuevo acercamiento para el tratamiento y prevención de las lesiones.
Se puede aplicar en todo tipo de pacientes: desde bebés (muy utilizado en pediatría) hasta personas mayores (muy efectivo para la artrosis), problemas de espalda, personas con problemas circulatorios o linfáticos, deportistas (recuperación de contracturas, tendinitis), pacientes con trastornos neurológicos, embarazadas, etc.